Nadie tiene por qué avergonzarse de las patillas, ni mujeres ni hombres. Las patillas le dan al rostro un contorno llamativo y y un look divertido e informal. 

Sin embargo, el rasgo corporal es mucho más aceptado socialmente entre los hombres que entre las mujeres. Por eso muchas mujeres quieren quitarse las patillas. Te explicaremos cómo hacerlo y te daremos consejos de estilo, para cualquiera que se decida a lucir sus patillas.

¿Qué son las patillas?

Las patillas son el pelo que crece a los lados del rostro, desde las sienes hasta el mentón. Pueden ser cortas o largas, rectas o curvas.

cómo quitarse las patillas

Las patillas crecen naturalmente en las mujeres. Querer conservarlas o eliminarlas es una cuestión de gusto personal. Si te molestan las patillas, tienes varias opciones para quitártelas.

El método que elijas dependerá de tus preferencias personales y de tu presupuesto. Si no estás segura de qué método es el adecuado para ti, puedes buscar el consejo de un profesional.

1. Afeitarse las patillas

El método más fácil y rápido es afeitarse. Las patillas se pueden eliminar rápida y fácilmente con una cuchilla normal o una cuchilla especial para mujeres. Sin embargo, el pelo de la cara vuelve a crecer rápidamente.

2. Depilación a máquina

El vello se puede eliminar, incluida la raíz, con una máquina depiladora. Requiere más tiempo, pero también puede ser más doloroso. Importante, enfría la piel con una compresa húmeda después del afeitado o la depilación.

3. depilar con cera

Este es un método eficaz que dura varias semanas. Sin embargo, también puede provocar irritaciones de la piel. Es fundamental que utilices una cera especial adecuada para el vello facial,  así proteges tu piel.

4. Tratamiento con láser o con luz pulsada para las patillas en mujeres

El vello se puede eliminar permanentemente con un tratamiento con láser. Este es el método más caro, el más eficaz y también el más agresivo: puede provocar enrojecimiento, quemaduras, hiperpigmentación y dolor, sobre todo en personas de piel oscura o pelo claro. Se desaconseja antes de que termine la pubertad

La luz intensa pulsada es similar (muchos lo confunden con el láser), más adecuada para personas de piel oscura o vello claro. Esta tecnología es la que se utiliza en los aparatos de depilación definitiva para usar en casa. Precisa más sesiones, pero es menos agresiva porque la energía que emite es menor.

Ambos métodos debieran, en cualquier caso, usarse bajo control de un dermatólogo que pueda valorar contraindicaciones, decidir dosis e intensidades y tratar posibles complicaciones.

¿Son normales las patillas en las mujeres?

Básicamente, todas las mujeres, al igual que los hombres, tienen pelos a los lados de la cara. Sin embargo, la cantidad y densidad de este cabello puede variar mucho de una mujer a otra. La genética, los factores hormonales y otras influencias tienen que ver con ello.

Sin embargo, el exceso de vello en las mujeres también puede deberse a enfermedades metabólicas (hirsutismo). El hirsutismo ocurre cuando las mujeres desarrollan vello corporal excesivo, particularmente en labio superior o el mentón, así como en la espalda y el pecho.

¿Me quedan bien las patillas?

Que las patillas te queden bien depende de tu rostro, tu tipo de cabello y tu estilo personal. Las mujeres con rostro ovalado, redondo o en forma de corazón pueden usar patillas, ya que armonizan la forma del rostro.

En las mujeres con rostro cuadrado, pueden hacer que el rostro parezca aún más anguloso.

Incluso las mujeres con pelo grueso y liso pueden llevar bien las patillas. Si tienes un estilo vanguardista o rockero, puedes usar patillas para agregar más expresión a tu look.

Inspiración para looks de patillas

  • El look retro: combina tus patillas con un corte de pelo vintage como un bob o un corte pixie para una apariencia nostálgica.
  • El look rockstar: agrega un toque rockero a tus patillas con un ligero efecto ondulado o un delicado patrón de rizos y combínalos con un atuendo atrevido.
  • El look bohemio: deja que tus patillas crezcan de forma natural y péinalas con un look de cabello suelto y desestructurado para lograr un estilo casual.

Las patillas ya no son sólo una característica masculina, las mujeres también pueden lucir este look llamativo. Con los consejos de estilo adecuados, podrás resaltar perfectamente tus patillas y expresar tu estilo personal.